Primeros autores confirmados: Josep Maria Beà, Natacha Bustos, Albert Monteys, Mamen Moreu...

El XVI Salón del Cómic de Zaragoza no sería nada sin sus autores invitados, protagonistas de sesiones de firmas, charlas. Pronto habrá más detalles sobre las actividades que se están preparando, pero ya se pueden ir desvelando algunos de los autores y autoras que han confirmado su presencia en esta edición. Los primeros nombres son Albert Monteys, Josep María Beà, Antonio Altarriba, Keko, Artur Laperla, David López, Mamen Moreu, Natacha Bustos, Ramón Boldú, Sara Jotabé y Vicente Montalbá.

Tras contar con él en una de sus primeras ediciones, el Salón del Cómic de Zaragoza se enorgullece de contar de nuevo con la presencia del "patriarca" Josep María Beà, autor de míticos títulos como 'La taberna galáctica', recién reeditado por Astiberri. A su nombre se suman otros veteranos y reconocidos autores de la escena española: Antonio Altarriba y Keko, que presentarán 'El perdón y la furia', su cómic para el Museo del Prado, y Ramón Boldú, con su última obra autobiográfica, 'Los sexcéntricos. De la creación al calvario'.

Otro referente del cómic español en el Salón será Albert Monteys, bregado en el humor con El Jueves y Orgullo y Satisfacción, pero que en esta ocasión nos visitará como autor de '¡Universo!', el cómic digital que le ha abierto las puertas del mercado norteamericano. Si Monteys nos augura un viaje por el espacio, Vicente Montalbá nos sumergirá en el entorno de los videojuegos con su tebeo 'Mundo Extraño'. 

Representantes de la nutrida tropa de autores españoles trabajando para Marvel, Natacha Bustos y el aragonés David López hablarán sobre sus últimos trabajos para La Casa de las Ideas. También aragonesas son Mamen Moreu -autora del cartel del salón- y Sara Jotabé, que participarán en interesantes mesas de debate. Completa este primer adelanto Artur Laperla, un dibujante que arrasa entre los pequeños con 'Superpatata' y entre los mayores con su erótico 'Melvin'.