Presentación de la imagen de la XVIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza

La aragonesa Laura Rubio autora del cartel del Salón del Cómic de Zaragoza 2019

El consejero de Participación y relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, junto al equipo organizador del Salón, presentó el pasado 19 de septiembre la nueva imagen de la XVIII edición del Salón del Cómic.

La aragonesa Laura Rubio es la autora del cartel de este año, quien ha querido resaltar sobre su trabajo que “las ideas que me habían trasmitido y de las que partíamos eran sencillas: reflejar la fiesta que supone el salón, y que absolutamente todo el mundo tiene cabida en ella. A ello, intenté sumarle mi aportación personal, que es el interés por contar historias y la relación que ello tiene con el cómic. De esta forma surgió la idea de mostrar, o más bien contar, que cuando los humanos se van del recinto y éste queda cerrado durante la noche, son los propios cómics los que continúan con la fiesta; creando su particular salón del cómic. ¡Ya que al fin y al cabo, ellos son los protagonistas!. Creo que hemos conseguido un cartel que reúne muchas de las ideas y conceptos que el Salón del Cómic de Zaragoza implica, y además de una forma llamativa, alegre y accesible”.

Organizado por el Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación y relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural y Tranvías Zaragoza, la decimoctava edición del Salón del Cómic se celebrará del 13 al 15 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.