Los cosplayers invaden la ciudad para promocionar el Salón

Uno de los colectivos más involucrados con el Salón del Cómic de Zaragoza es el de los cosplayers. Desde hace varios años, participan de manera altruista para que la iniciativa #DiciembreMesDelCómic llegue a las aulas de los hospitales Miguel Servet y Clínico. Este año, esa colaboración se escenifica en las redes sociales. Los cosplayers zaragozanos, coordinados por Luis Ibáñez  y Julia Rigual, han tomado la ciudad en una serie de clips para promocionar la cita zaragozana con el cómic, y que forman parte de un vídeo más amplio que verá pronto la luz. 

Thor, Spider-Gwen, Naruto, Capitán América, Green Arrow, Kylo Ren... Personajes del cómic y la cultura popular se dejan ver en puntos tan emblemáticos como la Torre del Agua, el Auditorio o las murallas romanas. La comunidad cosplayer zaragozana, con un nivel de calidad cada vez más alto y reconocido, pero aún desconocida para muchos de sus conciudadanos, no solo se muestra a la ciudad, sino que lo hace ofreciendo una visión atractiva de un evento que está pensado para todos los públicos y para todos tipo de aficionados, desde los fans del cómic americano a los seguidores del manga y el anime.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de gran cantidad de cosplayers, además de fotógrafos y de la productora Los 4 de siempre. En palabras de sus impulsores, “queremos que cualquier persona que vea el vídeo se sienta inmerso en el mundo del cómic y con ganas de acudir a estas jornadas donde, desde luego, nos encontrarán”.