Las narrativas cruzadas entre tebeo, videojuegos y rol protagonizan una mesa redonda con David López, Anabel Colazo, Laurielle y Joan Tretze

El terror y la ciencia ficción también tendrán espacio con autores como Albert Monteys, Fernando Dagnino, Laura Pérez y Javi de Castro

Aunque son expresiones y medios diferentes, el cómic, los videojuegos y el rol tienen muchos puntos en común. Para analizarlos, el XXI Salón del Cómic de Zaragoza reunirá en una mesa redonda a cuatro autores expertos en estas relaciones cruzadas: David López, Anabel Colazo, Laurielle y Joan Tretze. Además, habrá un par de charlas para analizar dos géneros que dan mucho juego: el terror, con Javi de Castro y Laura Pérez, y la ciencia ficción, con Albert Monteys y Fernando Dagnino.

David López, Anabel Colazo, Laurielle y Joan Tretze departirán en la charla 'Cómic, videojuegos y rol: narrativas cruzadas'. David López (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) llega con un par de novedades a esta edición: una virtual, la segunda temporada de su serie de autoría completa 'BlackHand&IronHead', y otra física, el álbum recopilatorio de su Inktober de este año, la historia 'Rumbo al bosque perdido'. Anabel Colazo (Ibiza, 1993) presenta en esta ocasión 'Espada' (La Cúpula), su primer cómic largo a color, en el que aúna fantasía y magia. Por su parte, Joan Tretze presentará su saga 'El Sistema D13', cuyo volumen 'El libro básico' verá la luz en breve tras una exitosa campaña de micromecenazgo. Completa este cuarteto de fábula Laurielle, que traerá bajo el brazo 'Asalto al castillo', un proyecto de Verkami que se financió al... ¡742%!

Y de los dados a las naves espaciales. Albert Monteys (Barcelona, 1971) y Fernando Dagnino (Madrid, 1973) departirán sobre cómo es eso de adaptar a los clásicos de la ciencia ficción a partir de dos de sus obras más recientes, 'Matadero Cinco' (Astiberri) y 'Blade Runner' (Norma Editorial). Será también una buena oportunidad para que Monteys hable de su mítico 'Calavera Lunar', recuperado por Astiberri en una edición con motivo de su 25 aniversario.

Completa este adelanto de programación una cita con el 'Terror periférico' de la mano de Javi de Castro y Laura Pérez. De Castro (León, 1990) hablará de 'Villanueva' (Astiberri), su novela gráfica de folk horror ambientada en las profundidades de León, mientras que Laura Pérez (Valencia, 1983) presentará sus dos trabajos más recientes, 'Tótem' y 'Espanto' (ambas en Astiberri), en los que invita a adentrarse en un imaginario inquietante y siniestro.