¡Anota en la agenda! El XVI Salón del Cómic de Zaragoza tiene plan para diciembre

Además de los días 15, 16 y 17 en la Multiusos, la pasión por las viñetas se extenderá durante todo el mes a otros puntos de la ciudad

El XVI Salón del Cómic de Zaragoza tiene engrasada la maquinaria y todo dispuesto para que diciembre sea de nuevo una gran fiesta del tebeo en la capital aragonesa. Los datos básicos: el salón se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio; como es habitual, la entrada costará 1 euro, será válida para los tres días y con ella te podrás llevar de regalo el Tebeíco del Salón, este año dedicado a Goscinny. ¿Quieres ahorrate colas? Compra tu entrada de forma anticipada en las librerías especializadas de la ciudad. 

Además de los días grandes de la fiesta, habrá actividades que prolongarán la fiebre tebeíl a lo largo del mes. El día 14 se celebrará la gala de los VII Premios del Cómic Aragonés, organizada en colaboración con Viñetario.com. Estos galardones reconocen las mejores obras del año realizadas por dibujantes y guionistas de la tierra, y sirven también para homenajear a autores aragoneses de dilatada y reconocida trayectoria. La cita, en el Centro Cívico Universidad, a las 20:00.

Otros puntos de visita obligada serán las exposiciones del Salón, que muy pronto anunciaremos en esta misma página. Las principales tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal, en el Centro de Historias y en los centros cívicos Universidad y Esquinas. Además, dentro del salón también podrán verse un par de muestras.

Por último, un año más, en colaboración con autores y editoriales, un trocito del Salón del Cómic también llegará a aulas de los hospitales Lozano Blesa y Miguel Servet.

Y para que no se te olvide... Pronto verás la imagen del Salón por toda la ciudad: es obra de la oscense Mamen Moreu, autora de 'Resaca' (Astiberri).