Los lectores protagonizan la exposición '¡Mira quién lee! (tebeos)'

Autores, editoriales, librerías, salones... Pero, ¿qué sería del cómic sin sus lectores? El XXI Salón del Cómic de Zaragoza, dentro de la iniciativa #diciembremesdelcómic, presenta la exposición '¡Mira quién lee! (tebeos)', que pone el foco sobre una veintena de personas anónimas que expresan su amor por las viñetas a través de su testimonio. La muestra, con fotografías de Daniel Surutusa y coordinación de Dani García-Nieto y XCAR Malavida, podrá verse en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
 
Enfermero, peluquera, agricultor, mecánico... son las ocupaciones de las personas que conforman esta exposición. Ciudadanos de la más diversa procedencia con algo en común: les gusta leer cómics. Esta muestra reúne la imagen y el testimonio de 20 lectores y lectoras de tebeos retratados junto a su cómic favorito y en su puesto de trabajo. 
 
Daniel Surutusa es fotógrafo y operador de cámara y colabora desde hace años con el Salón del Cómic de Zaragoza. XCAR Malavida es dibujante y guionista y entre sus últimas obras cabe destacar 'La maceta que vino del espacio'. Dani García-Nieto es profesor de Secundaria y dibujante. Su último cómic es 'Historia absurda de Aragón'. Ambos pertenecen a la Asociación de Amigos del Tebeo Malavida.