El Salón del Cómic reúne a varios Premios Nacionales de Cómic

Además, dedicará una mesa al humor cotidiano y con mensaje y otra al manga 'made in Spain'

Uno de los pilares del Salón del Cómic de Zaragoza es su programación de charlas en las Salas Mortadelo y Filemón, guiño a los personajes más famosos de Francisco Ibáñez. El objetivo de estos encuentros es reunir en una misma mesa redonda a autores de distintas corrientes y generaciones, pero cuyo trabajo tiene nexos de unión en cuanto a temática, públicos, estilos, etc.  

¿Y qué tienen en común Antonio Altarriba y Magius, dos de los invitados de esta edición? El primero recibió el Premio Nacional del Cómic en 2010 por 'El arte de volar' (con dibujo de Kim); el segundo, lo acaba de recibir en este 2021 por 'Primavera para Madrid'. Y su conexión no acaba ahí, ya que tanto este último título como el 'Yo, mentiroso' de Altarriba, junto al dibujante Keko (que también estará en el Salón), ofrecen una cruda panorámica por 'El lado más oscuro del poder', nombre de la charla que ambos autores compartirán, moderados por otro autor que ha abordado el tema, Pepe Gálvez ('Llegará el invierno')

Más premiados en conversación: Nadia Hafid ('El buen padre') y Aroha Travé ('Carne de cañón') , reconocidas en los Premios de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) conversarán moderadas por Pablo Begué.

Humor y manga

Tres de los autores que más han brillado en este 2021 compartirán la charla 'Humor cotidiano y con mensaje', epígrafe bajo el que se reunirán Álvaro Ortiz ('Prdro y Maili'), David Ramírez ('Conviviendo 19 días') y Sara Soler ('Us'), con Marcela y David López a los mandos

Como ya es habitual, el Salón dedicará una de sus charlas al manga, cuyo mercado atraviesa una edad de oro en nuestro país, también gracias a la producción realizada por autores españoles. Tres de ellos explicarán su experiencia en la revista Planeta Manga, de la mano de la experta Julia Rigual: Luis Montes ('Gryphonn'), Ana C. Sánchez ('Alter Ego') y Ana Oncina ('Just Friends').