El potencial didáctico y divulgativo del cómic, protagonista del XVIII Salón del Cómic de Zaragoza

Además, una charla analizará las claves del cómic destinado al público infantil

 El XVIII Salón del Cómic de Zaragoza estrecha su relación con los docentes aragoneses que trabajan con el cómic como material en sus clases. Asi, la charla 'El cómic como recurso didáctico' servirá como presentación del Proyecto ZAS (Red de centros aragoneses que educan con cómic), así como del libro 'Memoria y Viñetas. La memoria histórica en el aula a través del cómic ' coordinado por el profesor de Historia David Fernández de Arriba y en el que participan, entre otros autores, la investigadora Elena Masarah. Esta actividad contará con la introducción y conducción de la investigadora Julia Rigual.

 

Esta edición contará con otra charla que explora el potencial del cómic para la divulgación, en este caso científica. Así, Ricardo Vilbor y Ángel Muñoz ('Objetivo: Hedy Lamarr'), Jordi Bayarri ('Colección Científicos', Dani García-Nieto ('Paco Miko, el cientisimio') y Elisa McCausland y Diego Salgado ('Supernovas. Una historia feminista de la ciencia ficción audiovisual') con la moderación de Pepa Pardo (guionista de 'Pezmocamu' y divulgadora científica), hablarán sobre 'Ciencia en el cómic'.

 

Más allá de la divulgación y del uso didáctico, el cómic es ante todo disfrute para los lectores más jóvenes. José Fonollosa ('Vampi'), Luis Orús ('Pezmocamu', 'Cebolla tú, cebolla yo') e Islena Neira ('La Torre Negra de Ars'), con moderación de Cristina Hombrados, tratarán este tema en la charla 'Cómic infantil: el público más difícil'.