'El álbum como espectáculo' en el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza

Jaime Calderón, David Morancho, Marta Martínez y Joan Mundet comparten una mesa redonda dedicada al cómic europeo

Una de las tradiciones del álbum europeo (salvando la línea marcada por Hergé o Franquin) es la apuesta por un despliegue visual realista y lleno de detalle, tanto en las ficciones fantásticas como en el género histórico. Páginas y viñetas donde recrearse durante minutos, a cargo de dibujantes cuyo nombre en portada garantiza la calidad gráfica que buscan muchos aficionados. Para hablar 'El álbum como espectáculo', el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza reunirá en una mesa redonda a cuatro representantes de esta corriente: Jaime Calderón, David Morancho, Marta Martínez y Joan Mundet.

 

Jaime Calderón se ha convertido en uno de los reyes del cómic histórico europeo, con títulos como las series de ambientación medieval 'Los caminos del Señor' e 'Isabel: La loba de Francia' (Yermo Ediciones). Por su parte, David Morancho es el dibujante de la serie 'Sara Lone', en la que recrea el Estados Unidos de los años 50, en un thriller que sigue los pasos de una actriz reconvertida en heroína de acción.

 

El veterano Joan Mundet aportará otra perspectiva a la mesa, ya que él trabaja para el mercado italiano, donde se ha publicado originalmente su serie 'Capablanca', ambientada en la Cataluña del siglo XVII. ¿Y qué sería de todos estos autores sin el color? La zaragozana Marta Martínez, colorista para diversos álbumes en el mercado francobelga, explicará qué papel juega su labor en el acabado final de los álbumes.