#diciembremesdelcómic en los Centros Cívicos

          #diciembremesdelcómic coge fuerza esta semana con el inicio de tres exposiciones en otros tantos Centros Cívicos de nuestra ciudad. Así en el de Esquinas del Psiquiátrico puede verse desde hoy la muestra Supermala ¿Cómo se hace un cómic?, la aventura de una funcionaria de Correos que descubre al quedarse embarazada que está adquiriendo superpoderes.

En esta muestra puede verse el proceso creativo de un cómic: desde la primera idea hasta encontrarlo en la estantería de tu librería favorita. Bocetos, guión, descartes, entintado, color, etc. El cómic protagonista es "Supermala", una historia para todos los públicos con guión de Roberto Malo y dibujo de XCAR Malavida. La exposición se completa con las versiones que han hecho del personaje más de 50 artistas.

Además la red de Centros Cívicos acoge en diferentes ubicaciones las muestras que conforman el archivo de exposiciones de cómic que cada año reúnen a multitud de dibujantes de nuestra tierra homenajeando a un personaje que esté en esa edición de aniversario, como sucede este año con los noventa años de la primera publicación de Popeye. El tributo a Popeye podrá verse en el Centro Cívico Universidad del 25 de noviembre al 12 de enero.

Pero no es el único Cívico que se llena de cómic, así en el Cívico de Peñaflor podrá verse la exposición "Aracómicos” 36 aragoneses y aragonesas ilustres vistos con humor, de Dani García-Nieto, del 22 de noviembre al 12 de enero; "Homenaje a Gosciny" podrá verse en el Cívico de La Cartuja, del 10 de diciembre al 30 de enero; y en el Cívico de Casablanca veremos el trabajo de un veterano colaborador del Salón del Cómic de Zaragoza, Angelito Perkele dibuja: de Watchmen a Los Pitufos, del 17 de diciembre al 13 de enero.