'Diciembre mes del cómic' acelera el paso con dos nuevas exposiciones

El calendario no engaña: diciembre ya está aquí, y con el la iniciativa #diciembremesdelcómic que extiende la actividad del XXI Salón del Cómic de Zaragoza a diversos puntos de la ciudad. Esta semana se abren dos nuevas exposiciones, que se suman a las ya en cartel. Se trata de The Zaragozian, Zaragoza a vista de cómic, y de Dan Da Dan, dedicada al manga homónimo de Yokinobu Tatsu.

The Zaragozian, Zaragoza a vista de cómic reúne una treintena de cubiertas ilustradas de una revista ficticia sobre una ciudad real, aquí Zaragoza, inspiradas en las cubiertas de The New Yorker. En cada portada ilustradores e ilustradoras muestran su visión creativa, heterogénea y diversa de nuestra ciudad: desde sus monumentos a sus personalidades, pasando por la vida en los barrios, la gastronomía, o la cultura. La muestra, comisariada por David Maynar, se inaugura este miércoles 30 de noviembre, a las 19:00, en el Centro Cívico Universidad, donde permanecerá hasta el 8 de enero.

Por su parte, Dan Da Dan supone la primera exposición del Salón del Cómic dedicada a un manga original japonés, fruto de la colaboración con Norma Editorial. La muestra reúne reproducciones en alta resolución de páginas originales de exitoso manga de Yokinobu Tatsu, una espectacular historia que mezcla acción, amor, extraterrestres y fantasmas. La muestra, que podrá verse en el Centro de Historias hasta el 19 de febrero, se inaugura este jueves 1 de diciembre, a las 19:00, con la intervención del dibujante David López y del divulgador experto en manga Óscar Senar.

Además de estas dos nuevas exposiciones, el Salón continúa la gira de Angelito Perkele dibuja: de Watchmen a los Pitufos, que se desplaza al Centro Cívico Isaac Valero (Casablanca) desde el 1 de diciembre al 8 de enero, e incorpora la muestra Homenaje a F. Ibáñez, en el Centro Cívico Río Ebro del 1 al 18 de diciembre. Continúa además en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico la exposición fotográfica ¡Mira quién lee! (tebeos), hasta el 18 de diciembre.