Sourya, Nob y Marcello Quintanilha, invitados al salón Sourya, Nob y Marcello Quintanilha, invitados al salón

El Salón del Cómic de Zaragoza contará con tres autores internacionales entre sus invitados para esta edición. Serán los franceses Nob, creador de la simpática 'Marieta', y Sourya, dibujante de la exitosa 'Freaks Squeele: Rojo', y el brasileño asentado en Barcelona Marcello Quintanilha, autor de las aclamadas 'Tungsteno' y 'Talco de vidrio'. Los tres participarán en sesiones de firmas y mesas redondas en la cita de la capital aragonesa con el cómic, que tendrá lugar durante los próximos 16, 17 y 18 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio. En próximos días desvelaremos nuevos invitados y actividades.

 

Nob (Tours, 1973) vive entre Francia y España, en un pueblo de los Pirineos. Su personaje más famoso es 'Naneta' ('Mamette'), una risueña y divertida abuela que se ha hecho muy famosa entre los lectores franceses, tanto que incluso tiene una serie 'spin-off' para narrar las aventuras del personaje cuando era niña: 'Marieta'. La editorial Dibbuks ha editado en España dos álbumes de 'Marieta' y también 'La cocina de Naneta', un cómic que explica con mucho humor los principios básicos para comer sano. El sello madrileño también le ha editado 'Dad', una serie para público adolescente protagonizada por un padre soltero.

 

Sourya (Laos, 1986) se trasladó con 15 años desde su país natal a Francia, y en la actualidad reside en Lyon. Formado en el campo de la animación, ha dado el salto al cómic de la mano de Florent Maudoux, creador de la exitosa serie juvenil 'Freaks' Squeele', que en Francia lleva más de 100.000 ejemplares vendidos. El 'spin-off' 'Freaks' Squeele: Rojo', donde Sourya se encarga del dibujo y el color, se centra en una de las protagonistas de la serie principal, la aguerrida Xiong Mao. Ambos títulos están publicados en España por Dibbuks.

 

Marcello Quintanilha (Niterói, Brasil, 1971) lleva varios años residiendo en Barcelona, donde compagina su labor como autor de cómics con la ilustración para prensa. Considerado uno de los grandes narradores en viñetas de su país, 'Tungsteno' (2014, Ediciones La Cúpula) supuso su primera obra publicada en España y le valió el premio a mejor obra de género negro en el Festival de Angoulême. En 2016 ha lanzado 'Talco de vidrio', también en La Cúpula, una tragedia psicológica muy bien recibida por la crítica. 

Volver