Segundo día de Salón del Cómic a lo grande.

Ayer abrió sus puertas el XVI Salón del Cómic de Zaragoza y volvimos a ver las salas de charlas llenas, los talleres con grandes aprendices y los pasillos llenos de color y sobre todo...de cómics.

Hoy sábado la programación vuelve a estar repleta de ofertas para todos. Talleres y cuenta cuentos para los más pequeños, torneos de videojuegos, concurso de Cosplay, exhibición de K-Pop Dance, talleres de autor con el mexicano Tony Sandoval o los franceses Thierri Gioux y Nuria Sayago, charlas como la que nos presentará el paso de la pantalla a las viñetas de la serie “El Ministerio del Tiempo”, Los Olvidados de la Historia o Tiempos Convulsos abordarán el cómic como lenguaje narrativo de episodios lamentablemente históricos.

En el capítulo de firmas tenemos que anunciar la baja de Josep María Beá, el histórico del cómic español, por enfermedad. Pero la mesa del stand central de firmas no para y por allí pasarán a lo largo del día Fidel Martínez, Jorge García, Thierri Gioux, Nuria Sayago, Jorge Monlongo, Pablo Lara, José Pablo García, Ioanes Ensis, Artur Laperla, Sara Jotabé, Ulises Ponce, David López, Natacha Bustos, Jaime Martínez, Alfonso Zapico, Tony Sandoval, XCar Malavida y Dani García Nieto.