“Americanos, nos leéis con alegría”: Natacha Bustos, Emma Ríos, Pepe Larraz, Sara Soler, Fernando Blanco y Ana Galvañ

Los seis autores que compartirán su experiencia en el mercado estadounidense en una charla moderada por Elisa McCausland

El Salón del Cómic de Zaragoza se ha propuesto este año darle la vuelta de tortilla a la famosa tonadilla de 'Bienvenido, Mr. Marshall' con la charla 'Americanos, nos leéis con alegría', en la que se reunirán seis autores españoles que publican en Estados Unidos: Natacha Bustos, Ana Galvañ, Emma Ríos, Pepe Larraz, Sara Soler y Fernando Blanco. La encargada de moderarlos será Elisa McCausland, divulgadora y autora del libro 'Wonder Woman: El feminismo como superpoder'.

La experiencia en el mercado estadounidense de cada uno de estos invitados es muy diferente. Así, Pepe Larraz (cuyo trabajo más reciente es 'Exterminio' para Marvel) ( y el aragonés Fernando Blanco ('Batwoman' para DC Comics) cuentan con una ya dilatada trayectoria en el campo de los superhéroes; en este mismo género trabajó durante cuatro años Emma Ríos, antes de regresar al cómic de autor con títulos como 'Bella Muerte' o 'Mirror' (ambas para Image). 

Natacha Bustos debutó hace dos años en Marvel con 'Moon Girl y Dinosaurio Diabólico', una exitosa serie para todos los públicos, mientras que Sara Soler acaba de desembarcar en los cómics USA con 'Dr. Horrible', aún inédito en España. En el caso de Ana Galvañ, su trabajo cruza el Atlántico importado por Fantagraphics, que en breve va a editar su última obra, 'Pulse enter para continuar'.