Exposiciones de #diciembremesdelcómic Exposiciones de #diciembremesdelcómic

 El Salón del Cómic de Zaragoza es mucho más que un evento de tres días. Zaragoza se viste de cómic durante todo el mes de diciembre, y buena muestra de ello son las diferentes exposiciones que pueden verse desde esta semana en distintos puntos de la ciudad. A estas se sumará, a partir del día 13, 'El arte en el cómic' en el Centro de Historias, de la que pronto habrá más detalles.

TERESA PERALES CÓMIC

La deportista aragonesa más laureada protagoniza la exposición Teresa Perales Comics, que reúne las páginas y parte de los bocetos originales del tebeo homónimo editado por Fundación Telefónica. Esta publicación ha estado coordinada por Borja Crespo y guionizada por Mauro Entrialgo y en ella han colaborado 22 artistas excepcionales que han retratado algunos pasajes esenciales en la vida de la nadadora.

Centro Joaquín Roncal
c/ San Braulio, 5-7
Del 2 de diciembre al 4 de enero
Horarios de visita de lunes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrados. Entrada libre


HOMENAJE A IBÁÑEZ

Un año más, el Salón del Cómic de Zaragoza organiza una exposición con obras de autores aragoneses y en la que se rinde homenaje a un icono del cómic, en esta ocasión a uno de los más grandes, Francisco Ibáñez. Comisariada por Santi Jurado, autor aragonés y experto en la figura del ilustre dibujante, en esta exposición reúne más de 25 dibujos en torno a la figura y obra del maestro.

Centro Cívico Universidad
c/ Violante de Hungría, 4
Del 28 de noviembre al 8 de enero
Horarios de visita de lunes a domingo, de 10 a 20 h. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Entrada libre


FABIEN VEHLMANN Y LA NARRACIÓN GRÁFICA
Partiendo de la figura del guionista francés Fabien Vehlmann, la muestra explica el trabajo de escritura del cómic, la interacción entre el guionista y su dibujante, y los problemas que pueden encontrar o anécdotas que han vivido durante la creación. Las obras son Spirou (Yoann), Solos (Bruno Gazzotti), Green Manor (Denis Bodart), Un futuro sin nubes (Ralph Meyer). Organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza en colaboración con la Editorial Dibbuks.

Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, Vía Univérsitas, 30-32
Del 2 al 18 de diciembre
Centro Cívico La Almozara, Av. Puerta Sancho, 30
Del 20 de diciembre al 8 de enero
Horarios de visita de lunes a domingo, de 10 a 20 h. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Entrada libre


CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En colaboración con la Casa de la Mujer (Servicio de Igualdad) y la Biblioteca para jóvenes Cubit, del Ayuntamiento de Zaragoza, se organiza esta muestra en la que podrán verse los trabajos seleccionados en las dos ediciones del Concurso de cómic contra la violencia de género.

Centro Cívico Casablanca, c/ Viñedo Viejo, 1
Del 2 al 18 de diciembre
Horarios de visita de lunes a domingo, de 10 a 20 h. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Entrada libre

BIBLIOTECA CUBIT

La biblioteca para jóvenes Cubit participa un año más en #diciembremesdelcomic con una exposición. En esta ocasión son los trabajos presentados al segundo Concurso de Cómic sobre Violencia de Género, convocado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, y que se podrá visitar del 23 de noviembre al 15 de diciembre. A esta muestra tomará el relevo una exposición didáctica sobre los diez años de trayectoria en torno al cómic de la editorial aragonesa GP Ediciones. Hasta el 27 de enero.

Biblioteca Cubit
C/ Mas de las Matas, 20
De lunes a viernes de 9 a 21 horas. Entrada libre

Y ADEMÁS...

A estas exposiciones hay que sumar otros escenarios. Así, la Universidad de Zaragoza expone en la Biblioteca María Moliner (Campus San Francisco) la muestra 'El Quijote en el cómic', hasta el 16 de diciembre. Por su parte, dos librerías ofrecen sendas exposiciónes: 'Sellos de cómic', en Excelsior! Cómics (C/Carmen, 19) y 'Cuentas pendientes', originales de Sagar Forniés, en El Armadillo Ilustrado (C/Las Armas, 74).

 

DESCARGAR FOLLETO #diciembremesdelcomic

Volver