Exposición Ardalén, de Miguelanxo Prado Exposición Ardalén, de Miguelanxo Prado

Sabela, la protagonista de esta novela gráfica, intenta reconstruir la historia de su abuelo emigrado a Cuba. Ardalén gira alrededor de la búsqueda de la memoria. Porque somos lo que recordamos y también somos lo que los demás recuerdan.

Esta es la introducción a la exposición que el XIII Salón del cómic de Zaragoza presenta en el Centro Cívico Delicias del 3 al 21 de diciembre. Reproducciones de la obra donde se puede percibir el delicado y laborioso proceso creativo del autor gallego. Se trata de una producción de Norma Editorial, con la colaboración de Còmics Cornellà.

Ardalén la última obra de Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) y que le valió el Premio Nacional de Cómic en 2013, habla sobre la memoria como esencia de la existencia humana.

Somos lo que recordamos. Pero la memoria no es un registro objetivo e inalterable. Sabela, protagonista de Ardalén, intenta reconstruir la historia de su abuelo, un emigrado a Cuba del que su familia no volvió a saber, a través de los recuerdos de Fidel. Pero hay más hilos que se van entretejiendo en ese proceso de recuperación, otras personas, otras memorias. Porque también somos lo que los demás recuerdan. En torno a ellos, diferentes personajes desarrollarán un argumento en el que se entrecruzarán, partiendo, todos ellos, de los recuerdos.

Se podrá visitar de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
Centro Cívico Delicias
Av. Navarra, 54.

Volver