Exposición 50 Años de Mafalda Exposición 50 Años de Mafalda

Este año se cumple el 50 de Aniversario de la creación del personaje de Mafalda por Joaquín Salvador Lavado, Quino. Con este motivo más de 30 autores aragoneses y un invitado especial han realizado su peculiar interpretación de la niña a la que no le gustaba la sopa.

Dentro del XII Salón del Cómic de Zaragoza, la exposición 50 Años de Mafalda recoge estos trabajos que se podrán ver del 29 de noviembre al 16 de diciembre en el Centro Cívico Universidad. Esta exposición nos acerca a la frescura, la sorna, la simpatia y la arrolladora actualidad que nos transmite un personaje por el que no pasan los años.

5 paneles explicativos que guían la muestra, nos conectan a la historia y evolución del autor y su personaje.
El diseño de estos paneles y de la imagen de la exposición ha sido realizada por Xcar Malavida.

Han participado en esta exposición: Ana Albarés, Bernal, Carol Albalá, Chefo, Chema Cebolla, Chesús Calvo, Daniel Foronda, David Guirao, Eduardo Blancas, Elmelgares, Eloy Yanguas, Gontzal Royo, Guillermo Montañés, Ignacio Nicolás Serrano, Iru, Isa Ibaibarriaga, Josas Ariño, José Domingo, Jose Antonio Ávila, Josema Carrasco y Frank Palacios, Kalitos, Luis Orús, M.A. Monreal, Marcos J. Wander, Moratha, Pedro Abad y Ramón Redondo, Romano y Barbero, Santi Blasco, Santi Jurado, XCAR Malavida y la colaboración especial de Alfonso Zapico.

 

Muchas gracias a todos los autores que han participado desinteresadamente en esta exposición.

Volver