Dibujantes más allá del tablero: autores de cómic polifacéticos participan en una mesa redonda moderada por Álvaro Ortiz

Natacha Bustos, Chema Peral, Arnau Sanz, Klari Moreno y Fernando del Hambre contarán qué hacen cuando no dibujan

Música, radio, edición... La faceta creativa de muchos autores de cómic no se limita a las viñetas. El XVII Salón del Cómic de Zaragoza ha organizado una mesa redonda para demostrarlo, bajo la batuta de Álvaro Ortiz. El creador de 'Murderabilia' y 'Rituales' moderará a un estelar elenco: Natacha Bustos, Chema Peral, Arnau Sanz, Klari Moreno y Fernando del Hambre.

Arnau Sanz (Barcelona, 1984) acaba de lanzar su nueva novela gráfica, 'Línea editorial' (AiA Editorial), mientras prosigue su carrera musical con el grupo Mujeres. Clara Moreno (aka Klari Moreno) también compagina las viñetas (sus fanzines, rabiosa vanguardia del cómic español, están recopilados en 'Ya será', Libros del Autoengaño, 2017) con la música, a través del proyecto Clara te canta. 

Chema Peral (Vilanova i la Geltrú, 1985) ha publicado este año 'Budapest' con La Cúpula, pero también es conocido por el podcast 'Yo dibujo', donde entrevista a otros autores y reflexiona sobre su profesión. Natacha Bustos (Ibiza, 1981), la dibujante de 'Moon Girl y Dinosaurio Diabólico', también ha hecho sus pinitos en la radio digital con Señoras mal, junto a sus las también ilustradoras Clara Soriano y Genie Espinosa.

Por su parte, Fernando del Hambre (Madrid, 1977) trabaja como ilustrador para la Unesco, mientras prepara su primer cómic largo para Bandaáparte Editores.