David Rubín, Ana Galvañ y Borja González, un trío de ases en el Salón del Cómic de Zaragoza

Los tres autores, ejemplo de éxito sin renunciar a su estilo y personalidad, compartirán una mesa redonda en la que repasarán cómo han labrado su trayectoria

El XVII Salón del Cómic de Zaragoza,  que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Sala Multiusos, comienza a mostrar sus cartas. La edición de este año promete ser una jugada ganadora, de la que hoy adelantamos un trío de ases del cómic español: David Rubín, Ana Galvañ y Borja González. Estos tres autores participarán en una charla conjunta, en la que contrastarán sus trayectorias, marcadas por una apuesta irrenunciable por un estilo y personalidad propios.     

David Rubín (Ourense, 1977) comenzó su andadura colaborando con varios fanzines y revistas, y de ahí pasó a publicar sus obras monográficas 'El Circo del Desaliento' (2005) y 'La tetería del Oso Malayo' (2006), con la que consigue el Premio a Autor Revelación en Ficómic. En 2008 publica Cuaderno de Tormentas, recientemente publicado por Astiberri en una nueva edición corregida y mejorada A estas obras le siguen el díptico 'El Héroe' (2011-12), 'Beowulf' (2013), en colaboración con Santiago García, y 'Aurora West' (2014-15), junto a Paul Pope. Esta última obra supuso su salto al mercado americano, para el que desde entonces desarrolla una intensa actividad: 'La Ficción' (2015), 'Ether' (2017), 'Rumble' (2018), 'Black Hammer' (2018), 'Sherlock Frankenstein' (2018)... Entre tanto, junto a Marcos Prior realizó la novela gráfica 'Gran Hotel Abismo' (2016).

Ana Galvañ (Murcia, 1975) es autora de cómics e ilustradora. Tras estudiar Bellas Artes en Valencia se estableció en Madrid, donde trabaja desde su propio estudio para editoriales y agencias de publicidad. En 2010 recibió el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic y en 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Recientemente ha publicado 'Pulse enter para continuar' (2018), una compilación de cinco historias que transitan entre la ciencia ficción y el género fantástico, editada por Apa Apa Cómics y cuyos derechos ya han sido adquiridos para su publicación en el mercado norteamericano de la mano de la prestigiosa Fantagraphics. Además, este título ha sido seleccionado por la ACDCómic como uno de sus 'Esenciales' de 2018.

Borja González (Badajoz, 1982) es ilustrador e historietista de formación autodidacta. Ha publicado en fanzines y revistas. A través del sello El Verano del Cohete publicó la que sería su carta de presentación en formato largo, 'La Reina Orquídea' (2016). 'The Black Holes' (2018), publicada por Reservoir Books, ha sido su primera novela gráfica de largo aliento, un título seleccionado por la ACDCómic como uno de sus 'Esenciales' de 2018.