David López firma el cartel del XVII Salón del Cómic de Zaragoza

David López, uno de los dibujantes aragoneses de mayor proyección internacional, es el encargado del cartel del XVII Salón del Cómic de Zaragoza. La imagen -de la que tan solo se puede adelantar que retrata con elegancia uno de los iconos de la ciudad- se desvelará al público el próximo jueves 20 de septiembre, a las 18:30, en un acto en el Centro Cívico Delicias. Esta convocatoria servirá además para avanzar parte de los contenidos y novedades de la gran cita de los zaragozanos con el noveno arte.

 

David López López (Las Palmas, 1975) creció y ha desarrollado su carrera en Zaragoza. Graduado en Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza en 1996, comenzó a publicar en el fanzine zaragozano 451º, donde entró en contacto con Fernando Blanco, Jesús Saiz y Javier Pina, quienes también han llegado a convertirse en importantes nombres en la industria del cómic estadounidense. En 1998 publicó 'Espiral' (La Cúpula), su primera obra profesional, en la que ya dejó ver sus señas de identidad: personajes femeninos, comedia y superhéroes.

 

En el año 2000, López comenzó a trabajar para grandes editoriales estadounidenses. Primero fue para DC Comics, con títulos como 'Fallen Angel' o 'Catwoman', y luego en Marvel, con la que ha establecido una productiva relación laboral. Así, para La Casa de las Ideas ha dibujado series como 'Nuevos Mutantes', 'Mystic' (nominada a un Eisner y un Harvey), 'X-Men', 'Spider-Man' y las aclamadas 'Capitana Marvel' y 'Lobezna'.

 

En la actualidad realiza portadas para Marvel, trabajos esporádicos para Kodansha Random House y acaba de finalizar 'BlackHand IronHead', cómic que escribe y dibuja, dentro de la plataforma de edición digital Panel Syndicate. Activo y siempre vinculado al tejido creativo zaragozano, ha colaborado en varios fanzines aragoneses y participa en iniciativas como el canal de YouTube 'Streaming de Dibujantes', donde artistas de cómic comparten sus procesos de trabajo.

 

David López es uno de los autores más laureados por los Premios del Cómic Aragonés que se entregan en el marco del Salón del Cómic de Zaragoza. Así, ha recibido tres veces el reconocimiento a Mejor Dibujante (2011, 2013 y 2016) y otra el de mejor webcómic (2013).

 

La imagen se desvelará en un acto el próximo jueves 20 de septiembre, a las 18:30, en el Centro Cívico Delicias