Cowboy Henk en la Galería de Carolina Rojo Cowboy Henk en la Galería de Carolina Rojo

Dentro de las actividades que diferentes agentes culturales de la ciudad programan con motivo de la celebración del Salón del Cómic de Zaragoza, destacamos hoy la exposición de la Galería Carolina Rojo. Del 3 al 14 de diciembre nos acercaremos a Cowboy Henk, icono del cómic underground europeo creado en Bélgica por Herr Seele y Kamagurka. La muestra se compone de dibujos, pinturas, páginas originales de gran formato y obras inclasificables.

Junto a los originales de Cowboy Kenk, el comisario de la exposición Ata Lassalle ha seleccionado obras realizadas por autores de cómic nacionales que ofrecen su propia versión del demencial vaquero belga: Paco Alcázar, Ata, Bernal, Calvo, Joan Cornellà, José Domingo, Mauro Entrialgo, Diego Fermín, Furillo, Nacho García, Javi Godoy, Isa Ibarriaga, Kalitos, Miguel Ángel Martín, Molina, Mamen Moreu, Nono K, Roger, Víctor Romano, David Rubín, Jorge Rueda, Víctor Solana, Jose Tomás y Vázquez T.

Además, la galería dedica su ciclo de conversaciones El ojo que piensa. Ámbito para la reflexión, a charlar sobre el cómic y su relación con las artes plásticas y visuales (9, 10 y 11 de diciembre a las 20h.)

A la inauguración el 3 de diciembre a las 19.30 h está prevista la asistencia del autor,  Peter van Heirseele.

Más información en Carolina Rojo

#diciembremesdelcomic

Volver