Autores 2017 / o

Álvaro Ortiz

(Zaragoza, 1983) Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Massana de Barcelona. En 2005 publicia 'Julia y el verano muerto', al que seguiría en 2009 'Julia y la Voz de la Ballena', ambos publicados por Ediciones del Ponent. Gracias a éste último estaría nominado como mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2010.

A finales de ese mismo año vuelve a la autoedición con 'Fjorden', antes de embarcarse en 'Cenizas', que realizó gracias a la beca de cómic de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulêmle. A finales de 2014 publicó 'Murderabilia' con Astiberri, nominada a los Premios del Cómic Aragonés en la categoría de mejor guión y mejor obra aragonesa. Tras presentar en 2015 'Rituales' (Astiberri), en 2016 ha firmado 'Dos holandes en Nápoles' y 'Viajes'.

Además trabaja como ilustrador y diseñador freelance.

Charla Una generación dos maneras de entender el cómic Sábado 18.30 Sala Mortadelo
Firma en el stand de Milcómics Viernes 17.30 h
Firma en el stand de Astiberri Viernes 19.00 h
Firma en el stand de firmas: Sábado 19,30 h
Firma en El Armadillo Ilustrado sábado de 13 a 14h
Firma en Fnac domingo 12.00 h

Ana Oncina

Ana Oncina (Elda, Alicante, 1989)  estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. Su primer cómic, 'Croqueta y Empanadilla' (La Cúpula), se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora. Compagina trabajos como ilustradora para el mundo editorial a la vez que se vuelca el mundo de la historieta: tras un especial navideño y el segundo título de ‘Croqueta y empanadilla’ ha impulsado,  junto a Alex Giménez, la revista de cómic ‘Voltio’, editada por La Cúpula.
Charla Revistas de Cómic Viernes 18,30 h Sala Mortadelo
Firma stand de La Cúpula Sábado 17,30 h
Firma stand de firmas Viernes 20,30 h 
Firma en El Armadillo Ilustrado sábado de 12 a 13 h
Inma Ortega

En 2014 publica la historia “Tito y Mochu” en la revista “La Pelitrumpeli” junto con la dibujante Inma Almansa.vEn 2016 publica una historia en el álbum colectivo DE MUERTE (GP Ediciones) junto al dibujante Ferrán Cabezas. ¿Y AHORA, QUÉ? es su primera novela gráfica para el mercado español.
 Firmas en el stand de Nowevolution
Javier Olivares

(Madrid, 1964). Javier Olivares es ilustrador y autor de comics ocasional, de producción ciertamente inconfundible, personalísima e interesante. Desde 1985 ha publicado historietas cortas en cabeceras "alternativas" como Madriz, Medios Revueltos, Idiota y Diminuto, Nosotros somos los muertos o Tos. En los últimos años también está publicando historietas infantiles para las revistas Tretzevents y BD Banda, con un trazo más limpio y simplificado.

Ha publicado un puñado de monografías recopilando sus historietas cortas, entre las que destacan Estados carenciales y La caja negra, ambas nominadas al Premio a la Mejor Obra en el Salón de Cómic de Barcelona. A mediados de los 90 fue co-fundador, junto con Antonio Trashorras del sello Malasombra Ediciones, bajo el que publicaron la colección de mini tebeos Mamá, mira lo que he hecho y produjeron para Camaleón Ediciones la colección Terra Incognita (comic-books de ciudadísima edición en el que publicaron historietas del propio Olivares o Gallardo, entre otros autores).

Su ocupación principal es la de ilustrador, en la que ha desarrollado una exitosa trayectoria dentro del campo de la ilustración infantil (uno de los últimos trabajos en este campo, es el libro de Ana María Matute Los niños tontos, premiado como Mejor Libro Valenciano del 2000 por la Consellería Valenciana), además de publicar ilustraciones para El País, Rolling Stone, Quo o El Economista. Ha formado parte durante un tiempo de la junta directiva de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid. También ha trabajado como diseñadory director de cuatro cortos animados, dos de ellos encargados por el Festival de Cine de Granada.

En 2014 publica junto al guionista Santiago García Las Meninas (Ed. Astiberri), obra que ha recibido el premio a mejor obra nacional en el Salón Internacional de Cómic de Barcelona y el Premio Nacional de Cómic, ambos en el 2015. En septiembre de 2016 ha participado en la gira por EE.UU. que han llevado a cabo varios de los autores de 'Panorama. La novela gráfica española hoy', editado en aquel país por Fantagraphics bajo el título 'Spanish Fever'.
Charla Dibujantes ante un guión Viernes 18 h. Sala Filemón
Firma stand de firmas Viernes 19 h
Firma en Astiberri Sábado 18,30 h

Se ha encontrado 4 autores

Ver páginas [ 1 ]