Histórico de Autores / c

Calpurnio

Calpurnio, firma de Eduardo Pelegrín (Zaragoza, 1959) es conocido por ser el autor de 'El bueno de Cuttlas', personaje que hizo su primera aparición en el fanzine 'El japo' en 1983 y desde entonces ha pasado por publicaciones como Tentaciones de El País, 20 minutos o, actualmente, Valencia Plaza. Acaba de publicar 'Mundo Plasma' (Reservoir Books).
Entrevista a Calpurnio Sábado 13 h Sala Filemón
Firma en el stand de firmas sábado 18 h
Firmas en el stand de FNAC viernes 19 h
Firmas en el stand de MilCómics sábado 12 h
 
Carles Ponsí

Carles Ponsí (Figueres 1982) es dibujante y humorista. Se dio a conocer en El Jueves con la serie “Sauna Paradise”. Ha publicado en todo tipo de revistas tanto españolas (Cáñamo, Zero, Amaníaco, etc ) como latinoamericanas (AGMagazine, El Chamuco, Freddie, etc) y estadounidenses (ManhuntDaily). Su vocación por el humor le ha llevado a parapetar locuras como el grupo musical satírico Gabriel, así como guionizar sit-coms para radio, dibujos animados y su propio webcómic biográfico “50 Sombras de Ponsí”. Actualmente dibuja tiras de humor político para “Minoria Absoluta”.
Su primer cómic en solitario es “¡Socorro! Mi madre tiene Facebook” (Grafito Editorial).
Firmas en Taj Mahal Viernes 16, de 19 a 20 horas
Firmas en el stand de Grafito viernes de 18 a 19 horas; sábado de 17 a 19 horas; domingo de 17 a 18:30 horas


Carlos Azagra

Nació en Morón de la Frontera (Sevilla), en 1957, pero se crió en Zaragoza y lleva años viviendo en Barcelona. Conocido por sus viñetas reinvindicativas, sobre todo 'Pedro Pico y Pico Vena', publicada durante muchos años en El Jueves, en los últimos años ha emprendido una frenética producción en tierras aragonesas de la mano de GP Ediciones y Malavida. Ha publicado junto a Encarna Revuelta y David Terrer 'El último aragonés vivo' y 'La amenaza robótica' (GP Ediciones) y junto a Xcar Malavida y Encarna Revuelta 'Estoy hecho un cocinicas' y 'Sigo siendo un cocinicas' (Editorial Cornoque). Sus trabajos más recientes son 'Todos somos cocinicas', tercera entrega de la trilogía 'Cocinicas', y 'Descubriendo a Mosén Bruno', con guión de Maxi Campo.

Charla Presentación últimas publicaciones de GP ediciones Sábado 12.30h Sala Mortadelo
Charla Presentación Publicaciones de Malavida y Editorial Cornoque Domingo 12 h Sala Filemón
Firmas en el stand de firmas Sábado 12 h
Durante el Salón Firmas en el stand de GP y en el de Malavida (
GP Ediciones sábado 20h y domingo 12h)
Carlos Bribián

(Soria, 1982), aunque vivió y trabajó hasta su juventud en Zaragoza, donde obtuvo el título de Técnico superior de ilustración en la Escuela de Arte. Como historietista comenzó colaborando en diversos fanzines y revistas como Gato Negro, Calabazas en el Trastero o Huesca Aki, y participó en numerosos concursos, obteniendo varios premios, entre los cuales podrían destacarse el Premio de Creación Joven de Aragón 2008 por su cómic Memoria incierta y el Premio de Creación Joven de Aragón 2010 por la historieta En el zulo. Hasta la fecha ha publicado dos libros de historietas: Sademo (Iced Lands, 2007) y Pinocho blues (Glénat, 2010).

Carlos Ezquerra

(Ibdes, Zaragoza, 1947) Uno de los más importantes autores de la historia del cómic aragonés. Es premio LifeTime Achievement y ha estado nominado para el Hall de Fame en el premio Will Eisner, el más prestigioso galardón de la industria del cómic (algo así como los Oscars del cómic). Es el creador junto con John Wagner del mítico Juez Dredd, el 7º mejor personaje de cómics de la historia, según la revista Empire. Otro de sus personajes, Perro de Estroncio, es el 27.
Trabajó para Batle Picture Weekly dibujando series como Rat Pack, Major Eazy y El Mestizo. Para la revista 2000 AD creó la apariencia visual de personajes, ciudades y tecnologías del Judge Dredd y también con John Wagner Stronium Dog. Obras notables de Carlos Ezquerra son Las aventuras de la brigada del rifle, Just a Pilgrim Judge Dredd, Stronium Dog, ABC warriors o Bloody Mary. Acaba de publicar la cuarta y última parte de Strontium Dog ( Perro de Estroncio), Life and Death of Johnny Alpha y una historia de 10 episodios del Juez Dredd Block Judge. Acaba de empezar otra saga del Strontium Dog The Jing Jong Job…


Carlos Giménez

(Madrid, 1941) Historietista adscrito al grupo La Floresta, junto a otros autores como Josep María Bea, Luis García o Felipe Hernández participó en la renovación del cómic español. A lo largo de su vida profesional se ha significado por su militancia política y su defensa de los derechos de guionistas y dibujantes, ha sido presidente de la ACCE.

Es autor de Los Profesionales, Los cuentos del tío Pablo, 36-39, Malos tiempos (2007-2008), Rambla arriba, Rambla abajo (1986), Bandolero (1987), Historias de sexo y chapuza (1989-2000), entre otras.

http://www.carlosgimenez.com/menu.htm


Carlos Melgares

Dibujante, guionista, escritor, bailarín, cosplayer, youtuber, escultor en fieltro... Carlos Melgares, integrante del colectivo Malavida, es uno de los autores más inquietos e inclasificables de la escena comiquera aragonesa. Entre sus hitos están haber triunfado con el cosplay de Dazzlord en el Salón del Cómic de Barcelona, abrir los ojos a David Rubín a la gastronomía de vanguardia o ser el autor de las estatuillas de los Premios del Cómic Aragonés. Ha debutado en la novela gráfica con 'Memorias de un pene selecto' (Editorial Cornoque, 2016), un cómic supuestamente autobiográfico.
Charla Presentación Publicaciones de Malavida y Editorial Cornoque Domingo 12 h Sala Filemón
Firma en el stand de FNAC Viernes 19 h
Firmas en el stand de Malavida sobre la marcha

 
Carlos Romeu

Carlos Romeu Muller nace en mayo de 1948 en Barcelona hijo de padre catalán y madre francesa. También tiene un bisabuelo alemán lo que le incapacita para ser independentista.

En 1971 participa en la revista Nueva Dimensión. Después en Fotogramas, luego en Bocaccio, El Papus, Charlie Mensuel, Mata-ratos, Por Favor, Interviu, Play-Boy, El País, en 1976, funda El Jueves, colabora en total en unas cien revistas y monta tres editoriales. Actualmente colabora en Interviú, y la revista del Colegio de Aparejadores de Madrid.. Tiene publicados treinta y un libros.

Es el creador de Miguelito personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009.

Visitó el Salón del Cómic de Zaragoza en 2013 presentando Ahora que aún me acuerdo de todo (O casi) Ed. Astiberri.


César Herce

(Arnedo, La Rioja, 1977) Ilustrador, dibujante y guionista autodidacta, ha publicado sus historias en fanzines como Bipolar o revistas como El Arca de las Historietas (Zona 84), y más recientemente en CTHULHU (Diábolo Ediciones). Ha colaborado en Renna en Tierra Desconocida y Eurocorps. Es además el guionista del Webcómic nominado a los premios de Cómic Aragonés 2014 Águila Coja.

caesarium.blogspot.com


Chefo

(Zaragoza 1966) Le pedimos a José Luis Acín que nos hablara de él y nos contó esto "Primero fui al colegio, luego al instituto y luego ya a trabajar ahí a a tope. Empecé en el campo haciendo autofecundaciones al maiz. Luego me fui a Mallorca donde planté tomates y trabajé en una imprenta. Luego volví a Zaragoza y trabajé en una encuadernadora industrial a cascoporro para olvidar una historia de amor. Después se separaron los socios y se quedó el chungo (el que molaba me adelantó mil duros el primer día) así que me fui a una imprenta. Luego trabajé en mogollón de empresas de limpiezas que pagan fatal pero siempre hay faena. Después me fui con la bicicleta al mercazaragoza y estuve seleccionando melones por camionadas. Gané una pasta así que me puse el teléfono y me compré una minicadena que me hacía mucha ilusión (mi novia de entonces me dijo que me lo merecía y todo) de ahí me pasé al pescao y me pegué dos años que no se me iba el olor a chirla. Entonces me hicieron hacer un cursillo del paro y después trabajé en un sitio de diseñador porque me enchufaron. Luego en otro. Ahora tengo mi propia empresa que va viento en popa y los sábados me bajo a la madalena a ponerme a tope. El año que viene tengo pensado irme a Corea del norte, tampoco es seguro del todo pero por si acaso lo pongo. La verdad es que no me puedo quejar."
Firmas

Viernes 18 de diciembre

21.30 h Stand de Firmas

Durante todo el Salón en el stand de Asociación Malavida
Chema Cebolla

(Zaragoza, 1971) Licenciado en marketing y diseñador gráfico. Dibujante incansable, en los noventa participó en los fanzines El Hombre Mosca y el afamado 451º, para el que creo el personaje Harry Clever. En él compartió páginas con dibujantes como David López, Fernando Blanco, Jesús Sáiz y David Daza. Más tarde formó parte de la editorial aragonesa BURZ Cómics.

Con la llegada de Thermozero Cómics al panorama del cómic de Zaragoza recuperó a Harry Clever, que se ha convertido en uno de los personajes estrella de la revista, publicando Harry Clever (2011) y El Rayo de la Muerte (2012). Ha vuelto a dibujar para las revistas Malavida, Estafermo, El Loco Samoano y Los Diletantes.

En 2013 las clásicas aventuras de Harry Clever son traducidas al aragonés y publicadas por Silvia Cebolla. Ese mismo año Malavida (Editorial Cornoque) publica su nuevo trabajo 'Harry Clever a todo color'. Con esta misma editorial ha publicado su último trabajo 'Veo por ti', con guión de Roberto Malo. Por esta obra recibió el premio a Mejor Dibujo en los Premios del Cómic Aragonés 2015.

Firmas en GP Ediciones domingo 18h
Firmas en Malavida sobre la marcha
Chesus Calvo

Chesús Calvo (Zaragoza, 1966) Empezó a dibujar desde bien pequeño. El virus le entró con los primeros "Tintintes" que entraron en su casa, y luego con'Spirou y Fantasio'. Después de pasar fugazmente por la Escuela de Bellas Artes, siguió dibujando hasta que 'El Manuscrito Saknussemm' vió la luz y marcó el inicio de su serie 'Vespas y Tintorettos', que siguió con 'Los cuatro trabajos (y medio) de Marco di Lampedusa'.
Firma en stand GP Ediciones sábado 21h
Clara Soriano

Cartagena, 1982. Ha publicado en solitario Colmado Sánchez (¡Caramba!, 2013) Su última publicación, junto a las compañeras de Caniculadas, es Institutos, un cómic incluido en la serie Leyendas Urbanas (Astiberri, 2014).

Conxita Herrero

Conxita Herrero (Barcelona, 1993) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en variados fanzines, colaborando en diversas antologías. Su primer cómic en solitario es 'Gran Bola de Helado' (Apa Apa, 2016).
Charla Primera publicación de amateur a Profesional Viernes 20,00 h Sala Filemón
Firma en el stand de firmas Viernes 21 h
 
Cristian Robles

(Barcelona, 1990) Cristian Robles se formó como ilustrador en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja. Ha participado en fanzines como Clift y es también autor de IKEA Dream Makers (DeHavilland Ediciones), donde nos relató la peripecia de un individuo atrapado en el sistema de ventilación de la popular cadena de mobiliario fungible.

En la actualidad vive en una cabaña aislada en el bosque, se alimenta exclusivamente de salsas y en ocasiones toca la flauta. Abandonará tan plácida vida durante el Salón del Cómic de Zaragoza, donde lo podremos ver presentando Soufflé (Ediciones La Cúpula)


www.behance.net/kensausage
Firmas

Sábado 19 de diciembre


18.00 h Stand de Firmas

Cristina Bueno

Cristina Bueno (Barcelona,1983) es la dibujante de 'Aquí vivió. Historia de un desahucio', una novela gráfica con guión del escritor Isaac Rosa. Bueno estudió Arte Gráfico en la Escuela Joso, trabaja como ilustradora y se ha dedicado durante años al diseño gráfico y la postproducción de vídeo. Su debut en el cómic llegó en 2011, cuando ganó una beca con la que pudo publicar su primera obra autobiográfica, 'Sostres'. En 2012 publicó junto al músico Ramón Rodriguez (The New Raemon), el álbum 'Ausencias' en Astiberri. En 2015, junto a Raquel Franco, firmó 'Las abuelas dan el golpe' (Planeta Cómic), una historia en la que con mucho humor se hablaba de las diferentes situaciones que afrontan las personas mayores. Su trabajo más reciente, 'Aquí vivió' (Nube de Tinta, 2016) es un relato que explora desde la ficción el drama y la lucha de los afectados por los desahucios.
Charla Cómic y realidad como la vida misma Domingo 11.30 Sala Mortadelo
Firma stand de firmas Domingo 12,30 h 
Cristina Durán Miguel Ángel Giner

Cristina Durán (Valencia, 1970) y Miguel Ángel Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de Dibujo. En la facultad crearon el fanzine No Aparcar Llamo GRUA y en 1993 abrieron su propio estudio, LaGRUAestudio, donde trabajan desde entonces dedicándose profesionalmente al cómic y la ilustración.

Son autores de las novelas gráficas Una posibilidad entre mil (Ediciones Sins Entido) finalista en el Premio Nacional de Cómic 2010, La máquina de Efrén (Ediciones Sins Entido), Cuando no sabes qué decir (Salamandra Graphic), Pillada por ti (editada por el Ministerio de Sanidad y Consumo) y El siglo de oro valenciano (editado por la Generalitat Valenciana). También ha participado en las obras colectivas Enjambre y Viñetas de Vida de Oxfam Intermón.

Miguel Ángel es profesor de narración en el Máster en Diseño e Ilustración de la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV), en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) y en L’Aula Oberta (Universitat de València). Cristina ha impartido varios talleres dentro de los Talleres Formativos de BBAA.

Ambos han participado activamente en el resurgimiento de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) y, desde sus inicios, son parte de la junta directiva. Cristina fue presidenta entre 2006 y 2009, miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y de la Junta Fundadora de EIF (European IIllustrators Forum). Miguel Ángel es actualmente Presidente de APIV.

www.unaposibilidadentremil.com

www.lagruaestudio.com

Firmas

Viernes 18 de diciembre

18.30 h Stand de Taj Mahal


Sábado 19 de diciembre

11.30 h Stand de FNAC

20.30 h Stand de Yojimbo Cómics

Se ha encontrado 17 autores

Ver páginas [ 1 ]